A partir de ahora, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar una valoración y seguimiento a través de una consulta telefónica o videollamada.
En este tipo de consultas seguiremos la estructura de una consulta habitual: historia clĂnica, valoraciĂłn de exámenes complementarios, recomendaciones de tratamiento y realizaciĂłn de informe, con la limitaciĂłn de no poder hacer la exploraciĂłn fĂsica.
Las nuevas tecnologĂas (mĂłviles, whatsapp, videollamada, … ) nos permiten la valoraciĂłn visual del paciente y una mejor forma de compartir datos e impresiones con respecto a la simple llamada telefĂłnica.
Todos los pacientes, para primera consulta o sucesivas.
AyĂşdanos a ayudarte de forma segura
• Llame al teléfono 956 363200 de lunes a viernes de 9 a 14 h o bien de 17 a 20h
• Llame o mande un WhatsApp al teléfono 664390122.
• Si es la primera consulta rellene el formulario de solicitud de Teleconsulta
• En menos de 24 h intentaremos contestarle y darle una cita.
• Un teléfono y reservar 30 minutos a la hora acordada.
• Un correo electrónico al que enviar después el informe.
• Si es posible, el niño y al menos uno de los padres deberán estar presentes.
• Una tablet, un teléfono o un ordenador personal donde tenga instalado y configurada una aplicación de videollamada. Son fáciles de instalar y gratuitas. Funcionan sin necesidad de teléfono, mejor en casa con conexión de datos. Comprueba que funcionen antes de la consulta. Puedes instalártelas pulsando en los siguientes enlaces:
– Skype (de Microsoft. Funciona en Apple, Android o Windows),
– Hangouts (aplicación de Google. Funciona en Android, Apple o Windows)
– WhatsApp (Android, Windows, Apple) en opción videollamada.
• El correo electrónico con el que hayamos configurado estas aplicaciones.
• Reservar 30 minutos de mi tiempo en la hora acordada. Si es posible estaremos papá, mamá y el niño presentes.
– Antes de la consulta envĂa toda la informaciĂłn clĂnica anterior (informes, analĂticas, fotos, … ) que creas que puedan ser importantes a clinicasegundo.rodriguez@gmail.com
– IndĂcanos tambiĂ©n el mĂ©todo que prefieres para la llamada.
– A la hora acordada, ten listo el telĂ©fono y/o la tablet. Es posible que llevemos unos minutos de retraso, ya que es difĂcil calcular el tiempo a dedicar a cada caso. – Nosotros te llamaremos por telĂ©fono primero para comprobar que estás dispuesto y si prefieres hacer sĂłlo llamada o videollamada y te daremos las instrucciones para conectarte si es necesario.
Para nosotros lo primordial es la salud de su bebé
Es lo ideal. AsĂ le conocemos e incluso podemos hablar con Ă©l si es un niño mayor o un adolescente. AsĂ podemos ver su aspecto y si lo necesitamos intentaremos ver algĂşn detalle de su anatomĂa, (pelo, uñas, coloraciĂłn). Su forma de respirar, tono de voz… Si son pequeños, muy nervioso y no nos dejan escuchar, podemos despuĂ©s dejarlos ir a jugar y continuar con la entrevista. Si son bebĂ©s, es conveniente tenerlos preparados por si hay que dejarlos en pañal para ver algĂşn detalle.
-Teleconsulta: en general tendrán un precio de 50 euros, tanto la primera consulta como cada consultas sucesiva (las realizadas pasado un mes de la primera consulta). – Las consultas telefĂłnicas realizadas antes de pasada una semana de la primera consulta o sucesiva se consideran incluidas en estas y no habrá que abonar importe alguno. – Las realizadas entre 8 y 30 dĂas desde la primera consulta o sucesiva tienen un importe de 30 euros.
El precio incluye la entrevista, la emisión del informe, las recetas o solicitudes de exámenes complementarios que de ella se deriven y que serán enviados a la dirección de correo electrónico seleccionada. Después de la visita, se facturará mediante plataformas de pago electrónico. Si de la teleconsulta se deduce la necesidad de hacer una visita presencial, el importe ya pagado por la teleconsulta se descontara del precio a cobrar en la consulta presencial.
• Pueden abonar la consulta después de su realización a través de una plataforma segura de comercio electrónico: mediante tarjeta bancaria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.