PODOLOGIA

Juan Jose López Delgado
Podólogo

Cuidado integral del pie

Proporcionado por podólogo con mas de 10 años de experiencia. Tratamientos individualizados para cada paciente, nuevos y eficaces.


La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, deformidades y alteraciones de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Para ejercer la Podología en España, se ha de estar en posesión de la Titulación Universitaria de Podólogo y estar colegiado en el Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad Autónoma donde se ejerce la profesión.

El podólogo es el profesional sanitario universitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos y están capacitados para realizar diagnósticos e indicar, cualquier tipo de tratamiento podológico.

Desde nuestra consulta de podología en Sanlúcar en Centro Médico las Infantas les atenderemos en las diferentes áreas de la especialidad:

podologia-sanlucar-una-encarnada
podologia sanlucar juanete

–       Quiropodología: Tratamiento de las queratopatías como durezas, helomas, callosidades y de las lesiones de las uñas como uñas encarnadas, uñas engrasadas…

–       Estudio Biomecánico del pie: Nuestro podólogo en Sanlúcar, tiene gran experiencia en el estudio de la pisada (mediante plataformas de presiones, sensores u otras pruebas), para valorar los distintos apoyos del pie tanto en estática como en dinámica, para conseguir un diagnóstico del tipo de pisada.

–       Ortopodología: Tratamientos personalizados y a medida, mediante plantillas, ortesis de silicona, prótesis, para conseguir corregir y/o mejorar la marcha de nuestros pacientes aplicando los últimos avances y tecnología.

–       Cirugía Podológica: Para el tratamiento de patológicas de partes blandas como quistes, verrugas…; de patologías como las uñas encarnadas y para el tratamiento de patología ósea como los dedos en garra, en martillo, hallux valgus (juanetes).

–       Podología Deportiva: Dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de lesiones provocadas en los pies debido a la práctica del deporte. Se utilizan técnicas para mejorar el rendimiento y evitar lesiones en los deportistas.

–       Podología Pediátrica: Estudio y tratamiento de los pies infantiles. Detección de los problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño, para aplicar un tratamiento correcto y poderlos solucionar o mejorar, y de este modo evitar posibles complicaciones en la edad adulta.


  • ALGUNOS PROBLEMAS DERIVADOS DE USO PINTAUÑAS

    Una costumbre habitual en las mujeres es pintarse las uñas de las manos y de los pies, sobre todo en verano, cuando se utiliza calzado más descubierto. Desde nuestra consulta de podología en Sanlúcar en Centro Medico Las infantas os alertamos sobre algunos problemas que......

  • Consejos y recomendaciones básicas para el cuidado de los pies.

    Córtese las uñas periódicamente y de forma recta En aseo diario es muy importante lavar los pies con abundante agua y jabón y secarlos con el máximo cuidado, sobre todo los espacios entre los dedos. Utilice siempre calcetines limpios y secos. Son recomendable materiales como el......

  • Aplicando Psicologia Infantil en Sanlucar

    De la casa a la escuela, ¿están preparados?

    Estamos ante uno de los pasos mas importantes de tus hijos, si estos no han pasado por guarderia, en el que debemos aplicar mejor que nunca la psicologia infantil. El pasarlos de la casa a la escuela. Un suceso que supondra grandes cambios para ellos......

  • CONSEJOS PODOLÓGICOS PARA EL CAMINO DE SANTIAGO

    Las ampollas, las uñas encarnadas y los hematomas subungueales son las lesiones frecuentes cuando sobrecargamos los pies, tras largas caminatas, maratones y otras competiciones deportivas. Tu podólogo en Sanlúcar te hace las siguientes recomendaciones: Córtate las uñas rectas en los días previos evitando aristas que......

  • Consejos útiles para el calzado

      El calzado debe respetar la anatomía del pie, su longitud y anchura en todos los niveles: tobillo, empeine y dedos. Debe vestir el pie sin deformar la marcha y asegurar un equilibrio estático y dinámico, respetando las modificaciones del volumen del pie en carga......

  • podologo-sanlucar-calzado-infantil-1

    Recomendaciones para la elección de calzado infantil

    El calzado tiene que adaptarse a los movimientos del pie durante el desarrollo de las actividades del niño. Debe ser concebido no sólo para andar sino que  ha de adaptarse a la realización de gestos típicamente deportivos y evitar así posibles lesiones. El cansancio o......